side-area-logo

Ruta del Okavango: naturaleza, paisajes y tribus en estado puro

Ruta del Okavango: naturaleza, paisajes y tribus en estado puro

La Ruta del Okavango nunca te deja indiferente, es uno de esos destinos en los que la excepcional belleza de sus paisajes y la fuerza de los elementos. Se combinan los mejores safaris con una fauna abundante y culturas con profundas raíces.

Naturaleza de otro planeta y tribus de otro tiempo

Destellantes lagos de sal, vegetación con más de 1.000 años, un océano de dunas rojas, o la costa de los esqueletos, donde deleitarse con esas extensas planicies tapizadas por arbustos y barcos embarrancados. Estos son algunos de los paisajes que te puedes encontrar en la Ruta del Okavango.

Otro clásico que no puede faltar en esta ruta  y que está entre los tesoros mejor guardados de África son las fabulosas Cataratas Victoria, el sueño de los antiguos exploradores.

Hacemos kilómetros para disfrutar de la escasa presencia humana en la parte norte del país, donde habitan los asentamientos auténticos de las tribus Himba, las tribus precursoras de la sostenibilidad. Esta ruta ofrece la mejor experiencia para descubrir la cultura bosquimana y colaborar en una de sus reservas, además de visitar las pinturas bosquimanas Patrimonio de la humanidad de Twyfelfontein.

2015_0830_10090400 logo

De safari en Namibia, Botswana y Zimbabwe en camión chill out 

Si hay una característica que defina a los camiones chill-out es su versatilidad. Estos vehículos diseñados y adaptados por Ratpanat para las rutas ofrecen comodidad y bienestar al pasajero, favorecen la dinámica de grupo y aportan una valor añadido en los safaris  único, que es la apertura de su techo y la visión panorámica 360º, que como uno puede suponer se obtienen unas imágenes fantásticas.

Vuelos escénicos sobre el Okavango y Cataratas Victoria

Si lo que el viajero quiere es que le suba la adrenalina, el vuelo en el helicóptero sobre las Cataratas Victoria es de lo más excitante. Además, incluye un vuelo en avioneta sobre el Delta del Okavango y un vuelo de lo más espectacular en Namibia, desde el desierto de Sossusvlei y su mítica Duna 45, a través de la fantasmagórica Costa de los Esqueletos, hasta llegar a la ciudad balneario de Swakopmund. Un paisaje totalmente diferente.

 

Sin perder el espíritu de una gran aventura

Sin perder el espíritu de los safaris de antaño los viajeros se hospedarán en los mejores alojamientos de Namibia, tented camps/lodges de lujo y 2 noches haciendo acampada salvaje en campamento móvil Ratpanat en los que se prioriza la ubicación y en las que dormir en medio de la naturaleza es el verdadero lujo.

La ruta del Okavango reúne todos los requisitos para convertir al viajero en protagonista de una aventura inolvidable.

Ratpanat

Dejar respuesta