Image module
NUESTRAS RUTAS EN CAMIÓN SON PERFECTAS

El responsable máximo del viaje siempre será un guía Ratpanat de habla española. Nuestros guías, aparte de viajeros empedernidos y guías acompañantes, son unos enamorados de áfrica que trabajan ocho meses al año como guías veteranos y conocen, como la palma de su mano, los sitios más probables para avistar una especie determinada y más secretos que solo comparten con algunos afortunados…

MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
CONDUCTOR-GUIA HABLA ESPAÑOLA
COMBINACIÓN DE ALOJAMIENTOS

Guías acompañantes enviados a África

para liderar vuestra expedición

Los guías Ratpanat no son guías locales, ni traductores, ni naturalistas. Son guías españoles enviados a África para liderar vuestra expedición y seleccionados por su experiencia, capacidad de liderazgo y entusiasmo. Son expertos en las rutas que lideran y capaces de gestionar cualquier imprevisto, convirtiéndose en una pieza clave para que el safari sea todo un éxito.

La mejor relación calidad precio del mercado

Viajar en camión significa que el viaje se realizará en grupo de entre 9 a 20 personas, lo que permite dividir costes y ofrecer un precio realmente competitivo en comparación con la misma ruta en 4×4.

Por esta razón podemos incluir en nuestras rutas en camión actividades de alto valor añadido propias de los viajes de lujo como vuelos en avioneta sobrevolando la Costa de los Esqueletos y el Delta del Okavango, vuelo en ultraligero sobre las cataratas Victoria, safari en globo sobre el Masai Mara, safari en barco por el río Chobe o visitar los gorilas de montaña en Ruanda. Así como la posibilidad, opcionalmente, de terminar el viaje en una villa con piscina privada 5* en las playas del Índico gracias a nuestra combinación de alojamientos.

Camiones equipados con todo lujo de detalles

Los camiones son una auténtica casa con ruedas. Son el medio de transporte perfecto y más versátil para realizar un safari. Nos permiten ser autosuficientes durante todo el recorrido gracias a su capacidad para almacenar nuestros campamentos móviles, equipo de cocina, 450 litros de diesel, tanques de agua, etc. Aunque no disponen de aire acondicionado son muy prácticos.

En Ratpanat cuidamos los detalles

Alojamientos únicos

En todas nuestras rutas elegimos los mejores alojamientos disponibles para el viajero en cada destino, desde nuestros tented camps en el este de Africa, con todos los servicios de un hotel de lujo hasta los lodges mas exclusivos del Africa austral pasando por los hoteles coloniales con más encanto.

La falta de alojamientos en lugares clave no es un impedimento para nosotros. Con nuestros Fly camps, provistos de las mayores comodidades, llegaremos a los lugares más recónditos. Y además, opcionalmente podrás terminar tu viaje en una villa privada en las maravillosas playas del océano índico.

Pendientes de los detalles

Nos preocupamos de cada detalle para que recuerdes esta experiencia como el viaje de tu vida. Candiles rodeando el campamento al más puro estilo Memorias de Africa, cojines en el área chill out del camión, camas de aluminio, colchonetas y sábanas para dormir, vajilla y mantel en cada comida, chef, productos gourmet en las comidas… Ratpanat ha adaptado la aventura al máximo confort que exige el viajero.

La comida nos diferencia

La comida es una parte muy importante de nuestras rutas. Nuestros chefs son cocineros experimentados acostumbrados a cocinar en todo tipo de condiciones. La dieta será rica, abundante y diversificada. Y lo más importante, adaptada al gusto español. Una tortilla de patatas a la sombra de una acacia será un manjar después de un safari!!

Y los vuelos en avioneta

Nos gusta que nuestros viajeros tengan ese recuerdo que tenía Karen Blixen de su vuelo en avioneta sobre los parques de Kenia. Por eso intentamos incluir en cada ruta en camión al menos un vuelo en avioneta. A vista de pájaro, Africa toma otra dimensión.

Image module