Si tomar las uvas rodeado de los tuyos ha dejado de parecerte un plan poco atractivo para fin de año, desde Ratpanat queremos proponerte alguna alternativa totalmente diferente. ¿Qué te parecería pasar la noche de fin de año en algún punto de África del este? Suena bien, verdad? Pues te contamos nuestras propuestas:
FIN DE AÑO EN LAS CATARATAS VICTORIA
Sí, hemos dicho Cataratas Victoria porque además de ser un paraíso de los safaris se celebra una de las fiestas de fin de año más famosas del mundo. Gente de todo el mundo se traslada a Zimbabue para dar la bienvenida al año nuevo al ritmo de la música. Vic Falls Carnival “es uno de los festivales más conocidos de África, y combina actividades en la naturaleza con la mejor música electrónica. ¿Quién dijo que festival y safari no eran compatibles? Una vez pasada nochevieja, los viajeros están el lugar perfecto para comenzar un safari y sobrevolar las Cataratas Victoria como despedida de Zimbabwe. ¿Qué tal nuestra ruta “Botswana Explorer”? Es un safari único recorriendo los parques nacionales y reservas privadas más espectaculares de Botswana. Desde nuestro punto de vista, este es un plan “bestial” para pasar un fin de año diferente.
FIN DE AÑO EN EL LAGO VICTORIA
Para aquellos que prefieran algo más de intimidad pero una experiencia igual de excitante en pleno contacto con la naturaleza, el destino es Lukuba Island Lodge, una isla privada en el Lago Victoria que sirve como parada estratégica para celebrar la noche de fin de año a la luz de las velas y los candiles, con una cena única en mitad de la playa de la isla. Decimos que su situación es estratégica porque se encuentra a escasos kilómetros de la entrada al Parque Nacional del Serengueti, donde proseguirá el safari por Tanzania y la aventura tras una nochevieja inusual. Puedes consultar nuestra salida especial del safari El Sueño de Africa para estas fechas.
FIN DE AÑO EN ZANZIBAR
La playa siempre es siempre un acierto seguro para pasar unas vacaciones de Navidad cálidas. ¿A quien no le gustaría salir de la rutina del invierno y darse un chapuzón en las aguas cristalinas del Indico? Zanzíbar reúne todo lo necesario para una persona a la que le guste la playa, el descanso y la diversión. La isla de las especias ofrece una amplia oferta de hoteles, como esta maravilloso islote ocupado por The Island Pongwe Lodge, chiringuitos y restaurantes, como The Rock para celebrar una nochevieja de altura. y unas playas fantásticas para descansar y relajarse después de la noche de fin de año.