Los paisajes, los olores, la fauna y las aventuras vuelven poco a poco a nuestras vidas. Cuando empieces a pensar en tus nuevos planes de viaje, estamos convencidos de que un safari en Africa tiene que estar en los primeros puestos de tu lista. Ahora nos toca convencerte! No vamos a darte las razones de siempre porque tú ya sabes que durante un safari por Africa disfrutarás de impresionantes paisajes y de encuentros inolvidables con la vida salvaje. Sigue leyendo para conocer cuatro razones por las que deberías hacer un safari YA!!
Menos turistas = avistamientos de fauna más exclusivos
Vale, hemos dicho que no hablaríamos de fauna pero hay un aspecto que nos gustaría destacar. Este año los avistamientos de animales son mejores que nunca ¿ Por qué? En este momento hay menos vehículos haciendo un safari en Africa y los conductores buscan el lugar perfecto para observar algunos de los animales más espectaculares de la tierra en su hábitat natural.Además, se puede hacer con más calma, recreándote en la naturaleza que te rodea.
Este es el momento perfecto para ver a los felinos en acción cazando y a los hipopótamos disfrutando de un baño en sus charcas. Los guepardos y leopardos vagan por la sabana y en busca sus presas, caminando ocultos tras las grandes manadas de cebras y ñus que pastan ajenas a lo que sucede a su alrededor.
Apoyas a comunidades locales y proyectos de conservación
El turismo es uno de los principales motores económicos del mundo y el medio de vida de muchas personas. Alrededor del mundo del safari en Africa se mueve una gran actividad, desde las personas que trabajan en los campamentos hasta los que trabajan en otros servicios, como proveedores de productos o experiencias para los viajeros. La mayoría del equipo que trabaja con Ratpanat e East Africa Camps procede de comunidades locales, contribuyendo de esta manera a su bienestar y al de sus familias. De la misma manera, cuando haces un safari con nosotros, contribuyes a la conservación de la vida salvaje y al desarrollo de la comunidades a través de diferentes proyectos en los que participamos como practicar comercio justo con los Masai y beneficiando directamente las comunidades locales o plantando árboles en el Masai Mara.
Un safari en Africa te hará conectar con la naturaleza
Si estás dispuesto a viajar, un safari en África te recordará lo diferente y maravilloso que es el mundo y la cantidad de aventuras que te esperan. Y cuando viajes, hazlo con sentido, disfrutando cada momento y viendo que que viajar es una verdadera fuente de riqueza. Produce riqueza personal, mental y de espíritu es por ello que debe revertir de manera positiva aquellos que nos reciben. Hacer un safari es un viaje con sentido, decídete por aquellas empresas que tengan valores y respeten el desarrollo sostenible y el crecimiento de las comunidades locales.
Durante un safari en Africa tendrás una sensación de libertad plena
Por naturaleza, un safari en Africa es un viaje que se disfruta al aire libre. Miles de hectáreas de parque nacional o reservas te esperan en la puerta de tu tienda, la vida salvaje te rodea. La ubicación remota de los parques nacionales aleja de los centros urbanos y te lleva al mundo natural como el telón de fondo perfecto para unas vacaciones muy esperadas. El distanciamiento social exige espacios abiertos y aire fresco, y no se nos ocurren muchos lugares mejores para practicarlo que un safari en África. Te proponemos, lugares inolvidables como terrazas o fuegos de campamento perfectas para descansar con un vino a picnics privados en la sabana y safaris a caballo o en globo. Todavía te estás pensando hacer un safari en África?