¿Te habías planteado alguna vez tocar el cielo? O estar tan cerca que tienes la sensación de tocarlo? Esta semana tenemos el espíritu muy aventurero y nos vamos muy, muy lejos y además de trekking. Salimos de nuestra zona más habitual, la sabana africana para volar hasta la cordillera del Himalaya donde nos esperan las llamadas “montañas de Buda” . En nuestro Viaje a Nepal y Tibet.
VER VIAJE
En Ratpanat te proponemos una serie de viajes, principalmente de trekking de varios días duración recorriendo lugarest. Unas rutas donde se mezclan espiritualidad, cultura y un poco de esfuerzo para alcanzar caminando algunos de los parajes más míticos del planeta. ¿Estabas buscando aventura? Estas son tus rutas….y recordamos, NO HACE FALTA SER MONTAÑERO!!
EVEREST – Trekking al campamento base del Everest
Hay viajes que son reveladores, que te llevan a lugares únicos y uno de ellos es Nepal. Nuestro trekking que conduce al campamento base del Everest es una de las rutas más “clásicas” de Nepal, esto es en gran parte por sus increíbles vistas desde Kala Pattar (5545mt), pero también por conocer a los sherpas y visitar monasterios en estos lugares tan remotos.
Este viaje da la posibilidad de conocer Katmandú, capital de Nepal, ciudad con tiempo suficiente para descubrir sus rincones más especiales. Desde Katmandú volaremos a Lukla para internarnos en el gran valle de Khumbu, puerta de entrada a la región del Everest. Avanzaremos por valles dominados por los impresionantes macizos de la cordillera del Himalaya. Nuestro recorrido llegará a su punto más alto cuando alcancemos la cima del Kala Pattar y tengamos ocasión de disfrutar de la impresionante panorámica que forman el Pumori (7.161 msnm), el Khumbutse (6.640 msnm), Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.872 msnm), formando un majestuoso horizonte nevado.
ANNAPURNA, Campamento Base y Parque Nacional de Chitwan
El campamento base del Annapurna es nuestro destino, y a pesar de ser una de las vías más populares, es sin duda una de las más fascinantes del país. Una ruta que a medida que avanza, debido a sus 3 microclimas, proporcionan muy diferentes escenarios en pocos días de camino que van desde un paisaje totalmente tropical al típico paraje desnudo de alta montaña rodeados de glaciares.
Esta aventura termina en el Parque Nacional de Chitwan donde iremos en busca del rinoceronte asiático y tendremos la oportunidad de bañarnos con elefantes en el río Rapti, navegaremos en canoa e iremos en busca dl esquivo tigre de bengala. ¿Pensabas que íbamos a dejar los safaris de lado?.
Monte Kailash, trekking a la montaña sagrada
Cada año en el Monte Kailash se reúnen miles de peregrinos budistas, hinduistas y seguidores de la antigua religión de origen chamánico del Tíbet, Bonn. Estos recorren 52 km circunvalando el monte sacro enfrentándose a los rigores de la altura y del clima de alta montaña: Es el Kailash, la montaña sagrada.
Esta aventura – experiencia mística- es una mezcla indisoluble de historia y naturaleza al alcance de todos a pesar de llegar a los 5600 mt de cota, iremos aclimatando nuestro cuerpo poco a poco a la altitud. Un viaje a través del tiempo y la historia donde las montañas y los lagos son sagrados, una aventura con un fuerte carácter cultural donde es necesario tener un gran espíritu de adaptación y respecto absoluto por la naturaleza.
REINO PROHIBIDO DE MUSTANG
En un remoto altiplano, en la frontera entre Nepal y Tíbet existe un pequeño reino hasta hace muy poco prohibido a los extranjeros, es el Reino de Mustang. Muy aislado del mundo moderno, Mustang conserva intacta la ancestral cultura tibetana y posee un único patrimonio de arte budista del siglo XV. Los primeros expedicionarios occidentales no llegaron hasta los años 50 y los turistas lo hicieron a partir de 1992.
Nuestro periplo transcurre por una antigua ruta de comercio de la sal hasta llegar a Lo Manthang, la capital amurallada de Mustang. En esta ruta avanzaremos y viviremos como los nómadas: mulas, tiendas, cocina… Montaremos nuestros campamentos donde más nos gusta, lugares espectaculares rodeados de los Annapurna y el Dhaulagiri, conocido como “el gigante blanco”.
TREKKING AL LAGO TILICHO
El lago Tilicho recoge todas las aguas glaciares de la vertiente norte del Annapurna y el Thorang, es el lago más alto de Nepal a 4,910 metros sobre el nivel del mar. En 2001 llegaron peregrinos hindús de todo el mundo al creer que este es el lugar sagrado mencionado en el libro santo de Ramayan.
Este fantástico periplo comienza en Besisahar, caminaremos a lo largo del río Marshyangdi con unas vistas sobre el Manaslu e Himal Chuli por el Este. Conoceremos etnias muy diversas de Nepal y paisajes tan variados como los glaciares, bosques de rododendro o el paisaje lunar de Mustang. Un trekking no técnico de gran belleza y poco transitado, un viaje perfecto para disfrutar todo lo que ofrece Nepal.ç
Todos estos trekking, son factibles para todo el mundo, incluso para aquellos viajeros que no hayan hecho nunca excursiones en cotas altas. Obviamente, el que no esté habituado tendrá que ser tenaz, ya que hay caminatas de hasta seis horas ascendiendo, por ello, recomendamos entrenar un poco antes de venir. Adelante aventureros!!!!