Si tienes alma de aventurero y eres un romántico empedernido para el que “Memorias de África” es un referente, este es tu destino. Kenia es uno de los mejores países de África para hacer un safari y uno de los más conocidos a nivel internacional gracias a su gran oferta de parques y experiencias inolvidables para los amantes de la naturaleza. Por si dispones de pocos días o no sabes qué elegir, hemos hecho una selección de cinco lugares y experiencias imprescindibles que no debes perderte durante tu viaje a Kenia.
Reserva Nacional del Masai Mara, la joya de Kenia
No lo dudes ni un instante, si haces un viaje a Kenia tienes que visitar el Masai Mara. Es el lugar al que tienes que ir si quieres vivir la experiencia de safari más completa y auténtica. La joya de Kenia tiene una extensión cercana a los 1500 Km2 y es frontera natural con el Parque Nacional del Serengueti. Nosotros recomendamos dedicar un mínimo de tres noches al parque más importante del país para conocerlo y disfrutarlo al máximo haciendo safari en Masai Mara de todo tipo.
¿Qué hay que hacer en el Masai Mara? Obviamente salir de safari en busca de la fauna africana. A lo largo y ancho de su territorio hay muchas posibilidades de encontrarse con los Big Five o los Cinco Grandes, los más afortunados se llevarán en la retina y en su cámara de fotos, la imagen del esquivo rinoceronte.
Dependiendo de la época del año que se visite, también podrás contemplar un evento de la naturaleza único, el paso de la Gran Migración. Más de un millón y medio de mamíferos, principalmente ñus, cebras y gacelas, acompañados de otros herbívoros cruzan el río Mara en busca de pastos y agua. Un espectáculo de la naturaleza único en el mundo que no te puedes perder y que también puedes ver desde el aire, haciendo un safari en globo… ¿qué te parece la propuesta? Aquí puedes ver el safari que el equipo de la revista Telva vivió con nosotros.
Dormir en un tented camp arropado por los sonidos de la naturaleza
La oferta hotelera de Kenia es muy completa, desde lodges construidos, hoteles a campamentos de lujo o tented camps con todo tipo de comodidades. Para tu viaje a Kenia, aunque la decisión decisión es tuya, nosotros recomendamos dormir en pleno contacto con la naturaleza. Si quieres sentirte como un explorador de los de antaño nuestra sugerencia es que duermas en un tented camp, como Olengoti Safari Camp & Cottages.
¿Por qué? Porque la experiencia es brutal, solo una lona te separa de lo que pasa por las noches en un parque nacional, a partir de ahí, deja que tu imaginación vuele. Al caer la noche se enciende el fuego de campamento. Es un momento mágico para los viajeros que se sientan alrededor de la hoguera para compartir su experiencia de safari mientras disfrutan de una bebida.
La tribu Masai, una de las más conocidas de África es la protagonista de este viaje por Kenia. Tanto en el Masai Mara como en Amboseli, viven los Masái en sus aldeas. Entre cánticos y ganado te recibirán para que conozcas sus tradiciones y su forma de vida, tan diferente a la nuestra. Su amabilidad y sus sonrisas te cautivarán y no te irás de su poblado sin comprar alguna pieza de artesanía masai hecha por las mujeres de la boma.
Visitar otros parques nacionales: Amboseli, Lago Naivasha….
Si dispones de bastantes días para tu viaje a Kenia, te proponemos conocer otros parques nacionales en los que disfrutar de ecosistemas diferentes. El Parque Nacional de Amboseli es otro parque de gran belleza y el segundo más famoso del país. Su principal reclamo es su gran población de elefantes y sus fantásticas vistas al Monte Kilimanjaro. Además de contar con más de 300 especies de aves, Amboseli es territorio Masai por lo que seguramente te cruzarás con ellos y las grandes manadas de elefantes durante tu safari.
El Lago Naivasha es conocido por sus acacias amarillas que rodean el lago. En él se puede hacer un safari a caballo y cabalgar entre cebras y jirafas disfrutando de su naturaleza. Otra de las propuestas que se pueden hacer en el lago es un idílico paseo en barca para descubrir todas las especies de este paraíso ornitológico.
Qué más hacer durante tu viaje a Kenia: Nairobi te espera
La capital del país, Nairobi será el punto de entrada a Kenia. Esta gran urbe tiene una parada obligada para los amantes de la literatura y el cine: la casa museo de Karen Blixen. La antigua granja de la autora de Memorias de África acerca al viajero a su vida en Kenia. Además, está muy cerca del Giraffe Centre, un santuario y centro de conservación de la naturaleza que protege a la jirafa Rothschild. En su espacio puedes disfrutar de las jirafas e incluso darles de comer!!! Si luego te queda tiempo para comer, recomendamos visitar Carnivore, considerado el mejor restaurante de Nairobi, el paraíso de los carnívoros donde probar todo tipo de carnes exóticas y su famoso cóctel.