Si estabas pensando en hacer un Safari por Kenia, Tanzania y Zanzíbar pero tienes dudas o te faltaba tiempo para informarte, ese momento es ahora!!. En Ratpanat te damos algunas pistas para decidirte por un safari INOLVIDABLE!
VER SAFARI SUEÑO DE ÁFRICA PREMIUM
¿Por qué un safari en Kenia y Tanzania?
A menudo nos preguntan cuál es el mejor destino para iniciarse en el mundo de los safaris y, casi de forma automática, nuestra respuesta es una ruta que combine los mejores parques naturales y reservas de Kenia y Tanzania como el Masai Mara o el Serengueti. Es una ruta única, con una serie de vivencias y experiencias que no deberías perderte. Esperamos convencerte!
La Gran Migración
Durante el viaje podrás contemplar uno de los más increíbles fenómenos de la naturaleza, un espectáculo natural único en el mundo, la Gran Migración. Este movimiento migratorio que mueve más de un millón y medio de mamíferos, principalmente ñus y cebras, en busca de alimento, sólo sucede en estos dos países del mundo.
Si además, tienes la suerte de vivir en directo el cruce de la gran migración en el Río Mara, te darás cuenta por qué este safari es un viaje obligado en la lista de todo viajero que se precie.
Por lo tanto, solamente podrás disfrutar de la Gran Migración si haces un safari en Kenia y Tanzania!!
La tribu masai en Kenia y Tanzania
Puede que la tribu Masai sea la más conocida del mundo o una de las más conocidas. Este antiguo pueblo de guerreros reconvertidos a pastores viven en territorios de Kenia y Tanzania en pequeños poblados llamados “bomas”. La reserva nacional del Masai Mara y el Área de Conservación del Ngorongoro son tierra Masai, un lugar donde es fácil cruzarse con ellos y su ganado. Aquí habitan miles de pastores masai, en su tierra sagrada, cerca del volcán Ol Doinyo Lengai que para ellos es “la montaña sagrada de Dios”.
En todas nuestras rutas en Kenia y Tanzania, siempre visitamos una boma o poblado masai, donde conocemos en primera persona su forma de vida y donde nuestros viajeros pueden practicar comercio justo con las mamas masai. Nos deleitarán con sus bailes, su hospitalidad y su típica bisutería hecha a mano.
No obstante, en todos nuestros safaris el contacto con los masai es constante. Como parte de nuestra filosofía en la que integramos a las comunidades locales, una gran parte de nuestro staff procede esta tribu. Para nosotros y nuestros viajeros es fantástico ya que aprendemos mucho de sus tradiciones y conocimiento del medio.
Dormir en la sabana africana
Una de las experiencias más auténticas que puedes vivir en África es dormir en un tented camp como Pakulala Safari Camp. Solo la lona de la tienda te separará de los cielos estrellados de la sabana y de los ruidos de la noche africana.
Todos nuestros safari camps están equipados con tiendas de campaña con todo tipo de detalles donde te sentirás como en un hotel pero en mitad de los parques nacionales. La sensación de amanecer en mitad de la sabana, no tiene comparación.
Allí, sentado alrededor del fuego de campamento te sentirás como un auténtico explorador rodeado por la inmensidad de la sabana y sintiendo los ruidos de la noche africana. ¿A qué suena apetecible?
Las playas cristalinas de Zanzíbar
El Océano Índico baña las costas de Kenia y Tanzania. Sin lugar a dudas, para aquellos a los que les guste la playa, la combinación perfecta tras hacer un safari recorriendo Kenia y Tanzania es disfrutar de las maravillosas playas de Zanzíbar.
La antigua “isla de las especias” ofrece algunas de las mejores playas del Indico. Aguas cristalinas, arena blanca, gente amable y hoteles con mucho encanto como The Island Pongwe Lodge, convierten a la isla en el final perfecto de tu viaje.
Puedes consultar nuestro safari en camión Kenia y Tanzania y en 4×4. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas!