Hay muchos parques nacionales en todo el continente africano donde hacer un safari, pero..¿Por qué algunos son más famosos que otros? ¿Hay más facilidad para ver animales? ¿Dónde ver a los Cinco Grandes? Sabemos que sobre gustos no hay nada escrito pero, a la hora de saber cuales son los safaris en Africa con más probabilidades de ver fauna salvaje, los datos nos conducen a los siguientes parques naturales y países. A continuación, te presentamos una selección de safaris en África más demandados por nuestros viajeros!!
Parques donde disfrutar de los mejores safaris en África!!
SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI – TANZANIA
Un safari en el parque Nacional del Serengueti es un acierto seguro. Es considerado por los expertos como uno de los mejores lugares del mundo para ver fauna salvaje y un lugar privilegiado para iniciarse en el mundo del safari. Sus extensas llanuras están pobladas de todo tipo de fauna y es muy fácil verlos desde los coches. En función de la época del año puedes cruzarte con la gran migración, un espectáculo de la naturaleza único en el mundo donde millones de animales recorren de forma circular Kenia y Tanzania en busca de pasto y agua.
ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO – TANZANIA
La posibilidades que ofrece el continente africano para hacer safaris son muchas, pero si tenemos que hablar de un lugar especial ese es el Área de Conservación del Ngorongoro. El conocido como el Jardín del Edén es territorio Masai y cruzarse con sus pastores en los safaris es lo más normal. Además, este espectacular rincón del mundo, da cobijo a la mayor población estable de fauna salvaje de África. La razón es la presencia constante de agua, el lago Magadi, es la fuente de vida de la caldera del extinto volcán. Aquí, ver a los cinco grandes está prácticamente asegurado en nuestros safaris 4×4.
RESERVA NACIONAL MASAI MARA – KENIA
¿Quién no ha oido hablar del Masai Mara? Puede que sea uno de los lugares más recomendados para realizar safaris en África. Kenia ha sido una de las pioneras del continente por apostar por el turismo sostenible y aprovechar sus recursos naturales, una fauna y paisajes únicos. Y con ellos, la tribu más conocida de África, los Masai, han convertido el Masai Mara en una experiencia obligatoria. Junto con Tanzania son los dos únicos lugares del mundo donde poder vivir en primera persona el paso de la Gran Migración.
DELTA DEL OKAVANGO – BOTSWANA
Si algo caracteriza al Delta del Okavango es su ecosistema único en el mundo. Un río, el Okavango, que no desemboca en el mar, lo hace en el desierto del Kalahari dando lugar a uno de los paisajes más fascinantes del planeta. Humedales, meandros, islas, conviven con miles de animales. Botswana es el paraíso de los elefantes y el resto de los cinco grandes. Los safaris aquí son de lo más variados, en barco, a pie, en jeep pero hay uno que el viajero tiene que hacer sí o sí, un safari en mokoro. Todos los viajeros lo califican como algo INIGUALABLE.
Si quieres ver elefantes tienes que ir a Chobe. Más de 11.000 Km de parque y la mayor densidad de elefantes de Africa, este es uno de los principales reclamos del parque nacional del Chobe. Un parque, enclavado en el desierto del Kalahari que se puede recorrer prácticamente en lancha por el río Chobe y que invita a disfrutar de la fauna en todo su esplendor. Hay muchas formas de hacer safaris en África y en barco es uno de las más adecuadas para los humedales. Todo facilidades para ver elefantes, cocodrilos, hipopótamos, búfalos, jirafas, y una gran variedad de aves.
PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES -RUANDA
Nos vamos a Ruanda, en África central, el paraíso de los primates. Su vasta y exuberante vegetación han convertido a ese país, junto con Uganda en el hogar de especies en peligro de extinción como los gorilas de montaña o los monos dorados. Un safari único a través de bosques tropicales impenetrables, como el Bosque de Bwindi, donde se realiza el trekking de los gorilas, una experiencia única.
PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – NAMIBIA
Nos trasladamos a un ecosistema diferente, las áridas tierras de Namibia. Un viaje a paisajes de película habitados por tribus ancestrales. Los safaris en Etosha son muy diferentes a otros safaris en África. Es uno de los pocos lugares del mundo donde ver a los animales en un ecosistema semidesértico. Es frecuente ver grandes grupos de animales bebiendo en las charcas del parque.