Llega el verano y a nosotros también nos apetece mucho ir a la playa, darnos un chapuzón, tomar algo en uno de sus chiringuitos o simplemente sentarnos en la arena y no pensar en absolutamente NADA!! Por estos motivos, y sin olvidarnos de que nos encantan los safaris, hemos decidido a hacer una selección con nuestras playas favoritas para este verano. Eso si, como os podéis imaginar, están todas en África o cerca de África. Aquí van!
TOP FIVE PLAYA
Isla de Pemba – Zanzíbar: A tan solo unos 45 minutos en avioneta de la isla de Zanzíbar está la isla de Pemba, una de las grandes desconocidas y todavía casi vírgenes islas de la zona. Al llegar a ella, te das cuenta de por qué la playa significa para muchos el paraíso terrenal. Escasa hotelería, playas de arena blanca casi desiertas, pegadas a una vegetación suntuosa en contraste con el azul turquesa del mar, la llevan a ser la playa numero uno de este verano. Un lugar perfecto para descansar y desconectar del estrés y del mundanal ruido.
Playa de Kendwa – Zanzíbar : Otro concepto totalmente diferente de playa y un lugar único para ir despues de hacer un safari. Kendwa está en la zona norte de Zanzíbar, y para muchos es una de las mejores playas de la isla. ¿Por qué? Una enorme arenal de arena blanca y fina, agua azul turquesa, y dotada de infraestructuras suficientes como para no moverse de allí en toda tu estancia en la isla. Algunos de los mejores hoteles de la isla están en esta playa como por ejemplo el Zuri Zanzibar o el Gold Zanzíbar.
Playa de Anse Source d’Argent – Seychelles:
Las islas Seychelles siempre están presentes en nuestra mente a la hora de hablar de playa. Es un destino único, donde conviven varias culturas y con un paisaje y clima privilegiados. La playa de Anse´ Argent es una de las más conocidas por sus enormes piedras graníticas, sus aguas cristalinas y su proximidad a la selva.
Isla de Benguerra – Mozambique:
Mozambique cuenta con una de las costas más vírgenes y extensas de Africa. Bañada por el Indico el clima y temperatura de sus aguas son de lo más apetecibles durante todo el año. Uno de sus paraísos es la Isla de Benguerra, donde además de disfrutar de la playa, se encuentra en mitad de un parque nacional donde disfrutar de su fauna y flora únicas.
Santa María – Madagascar
La pequeña isla de Santa María es famosa por sus maravillosas playas llenas de palmeras, su arrecife de coral, ideal para el buceo y por la posibilidad de avistar ballenas jorobadas que se refugian en la temporada en sus aguas cálidas. Además de por su proximidad a Madagascar es una isla con mucha historia y vida, marcada por una gran colonia de piratas que gobernó la isla a finales del s.XVII.