Dos años después del inicio de nuestro proyecto de bio arquitectura, estamos encantados de presentar una nueva zona dentro de Olengoti Safari Camp, formada por seis nuevos cottages sostenibles en el Masai Mara en Kenia.
El hasta ahora safari camp, completa así su oferta en el Masai Mara con esta nueva propuesta de alojamientos dirigidos a un público que busca una experiencia auténtica de safari pero en un formato diferente al tented camp. Esta nueva zona, totalmente independiente, ha sido diseñada y construida con sumo cuidado y respeto por el medio ambiente. Nuestros viajeros podrán disfrutar de una estancia con vistas al río Talek y a nuestra piscina de hipopótamos, donde vive una familia de hipopótamos, un auténtico lujo para nuestros viajeros.
Luxury cottages sostenibles en el Masai Mara
Los seis cottages sostenibles estánformados, cada uno de ellos, por una gran zona de estar, un gran dormitorio y cuarto de baño, además de una terraza exterior para disfrutar de las estrelladas noches keniatas. Unas estancias, en las que se cuida cada detalle y se busca el máximo disfrute y confort, y que ofrecen grandes posibilidades a los viajeros. Gracias a su amplitud, los cottages son un alojamiento excepcional para las familias ya que pueden convertirse en habitaciones familiares ofreciendo una estancia única e inolvidable en Kenia. Desde aquí, los viajeros pueden realizar diferentes tipos de safaris y seguir los pasos de la Gran Migración, un espectáculo natural único en el mundo.
La decoración de los alojamientos se inspira en los primeros safaris y en las tribus de la zona como los masai, cuya presencia es muy palpable en los elementos del cottage. En el interior el ambiente es cálido y acogedor gracias al tono rojizo del adobe en las paredes.
Para conseguir esa atmósfera se han mezclado piezas únicas realizadas por artesanos locales como máscaras, figuras o sillones de materiales naturales como el cuero, alfombras de piel de vaca y cestos de palma que trasladan al viajero a una experiencia única en mitad del Masai Mara.
Olengoti Safari Camp es un lugar único para la desconexión donde disfrutar de un desayuno junto a la Hippo Pool, acompañados por nuestra familia de hipopótamos o una cena romántica bajo las acacias rodeado de candiles y farolillos.
Proyecto de bio arquitectura
Los nuevos cottages o cabañas son 100% sostenibles y siguen nuestra filosofía de respeto hacia el entorno y el medio ambiente. Para este proyecto, en el que los masais han participado en la edificación de los cottages, hemos querido reproducir fielmente el estilo de las “manyatas”, construcciones tradicionales de la tribu Masai.
No obstante, se han introducido técnicas modernas de construcción y diseño que consiguen una edificación más duradera, algo que se ha hecho pensando en la nueva forma de vida de los masai, menos itinerante. Por este motivo hemos enseñado estas técnicas para que puedan aplicarlo en sus propias manyatas.
En la construcción se han utilizado elementos naturales como la madera, para el suelo o las vigas que sostienen la estructura de los cottages. El tapial, mezcla de tierras que proporcionan ese color rojizo tan característico a las paredes, es fundamental ya que permite que las viviendas resistan la época de lluvias. Estos materiales, ha sustituido a los que utilizaban anteriormente los masai, y son una constante en todos los cottages de Olengoti.