El Parque Nacional del Serengueti lo ha vuelto a conseguir. Una vez más, y por cuarto año consecutivo, el emblema de Tanzania se ha convertido en el Mejor Parque Nacional de Africa en la última gala de los premios World Travel Awards celebrada en Kenia el pasado mes octubre.
El Serengueti, con una extensión cercana a los 15.000 km2, es uno de los parques más grandes de Tanzania. Se encuentra situado en una altiplano próximo al Area de Conservación del Ngorongoro, y su frontera natural por el norte es el Masai Mara en Kenia. Esto lo convierte junto con el Masai Mara en el escenario de la mítica Gran Migración.
El Parque Nacional del Serengueti, la llanura sin fin
Miles de hectáreas dan forma a este maravilloso y complejo parque nacional de Tanzania. Es para muchos el paraíso de los safaris, el mejor lugar para admirar la fauna africana en absoluta libertad, el lugar perfecto para ver a los Cinco Grandes o cruzarte con miles de ñus que siguen el camino de la Gran Migración. Un ecosistema tan amplio que ofrece al viajero algunas de las mejores fotografías de animales de Africa y la sensación de libertad más auténtica. Las acacias que salpican las grandes llanuras se alternan con los kojpes, formaciones rocosas donde suelen descansar los depredadores como leones. Aquí podríamos abrir un debate entre los aficionados a la fotografía que esté pensando o hayan hecho un safari fotográfico en el Serengueti. ¿Crees que es el mejor parque de Africa? Tiene una luz única? Descubre nuestra ruta El sueño de Africa Premium.
Dormir en mitad del Parque Nacional del Serengueti
Dormir en un tented camp en mitad del Parque Nacional del Serengueti es el colofón a un día de safari TOP en este gigante africano. La sensación de dormir bajo una lona en mitad del parque no es comparable a dormir en un lodge. Los sonidos de los animales por la noche son tan reales y cercanos que muchos pasan parte de la noche en vela disfrutando de estos momentos únicos. En Ratpanat recomendamos alojarte en uno de estos establecimientos para sentirte como un explorador y disfrutar de la naturaleza al máximo en su entorno. Descubre Pumzika Luxury Safari Camp.
De safari en busca de los Big Five en el Parque Nacional del Serengueti
Todo aquel que haga un safari en el Serengueti tiene entre sus objetivos avistar a los Big Five: León, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. El parque nacional es uno de esos lugares donde tienes grandes probabilidades de ver a los cinco grandes, no obstante, los rinocerontes son escasos, es una de las especies más amenazadas, y las oportunidades de verlos se reducen aunque te encuentres en el mejor parque nacional de Africa. En Ratpanat haremos todo lo posible por intentar verlos desde el máximo respeto y que te lleves el mejor recuerdo de Tanzania.
El lugar perfecto para hacer un safari es el Parque Nacional del Serengueti. En tan solo una mañana, mientras recorres sus llanuras es fácil presenciar escenas de caza donde un leopardo persigue a una presa, manadas de elefantes que deambulan lentamente por la zona, charcas llenas de hipopótamos, jirafas que comen las ramas de las acacias, cebras pastando, búfalos, leones, gacelas que corren sin parar… todos en absoluta libertad ajenos a lo que sucede a su alrededor.
El Serengueti desde el aire: safari en globo
A menudo hablamos del vuelo en globo sobre el Masai Mara pero en esta ocasión el protagonista es el Parque nacional del Serengueti. Sobrevolar en globo la llanura sin fin es indescriptible, surcar los aires al despuntar el amanecer, además de relajante ofrece una vista espectacular de la llanura sin fin.
Hay que madrugar mucho para hacer un safari en globo. El objetivo es ver amanecer desde el aire, cuando sale sol cambia por completo la imagen del parque. Una vez que estás en el cielo, te darás cuenta que este es uno de esos madrugones que valen la pena.
Suspendidos en el aire las manadas de ñus parecen pequeñas hormigas, las jirafas se hacen pequeñas, desde el aire se aprecia su grandiosidad. Al descender nos espera un suculento desayuno en mitad de la sabana donde sentirnos como Meryl Streep en Memorias de África. Si estás pensando en hacer unos de nuestros safaris en el Serengueti no olvides preguntar por esta actividad.
En el camino de la Gran Migración
Si lo que deseas es hacer un safari fotográfico, el Parque Nacional del Serengueti te regalará las estampas más bellas. Es, junto con Kenia, los dos únicos países donde se puede contemplar esta maravilla de naturaleza. Dependiendo de la época del año tendrás más probabilidades durante tu safari de cruzarte con la migración. Desde nuestro alojamiento, Pumzika Luxury Safari Camp, se divisan las grandes manadas de ñus en su camino de regreso del Mara. Te recomendamos hablar con nuestros asesores para decidir el mejor momento para viajar al Serengueti.