Sabemos que ir a la playa es la mejor opción para después de un safari en África. Nosotros lo recomendamos y los viajeros nos dan la razón. Después de unos días muy intensos de safari, donde se madruga mucho para ver a la fauna africana en acción y contemplar amaneceres inimaginables, llega el momento de descansar y relajarse y ¿qué mejor lugar que en una playa paradisíaca? A continuación, nuestra selección de destinos de las mejores playas de África para después de un safari.
Zanzíbar, de nuestras playas favoritas tras un safari en Tanzania
Para Ratpanat la “isla de las especias” es un “must” en lo que a playas se refiere. El archipiélago de Zanzíbar lo tiene todo. Muchos os preguntaréis por qué y tenemos nuestras razones. Si hay algo increíble en Zanzíbar son sus aguas azul turquesa, cálidas y cristalinas, su arena blanca y sus fondos marinos, destino top para los buceadores. Además, sólo se tarda una hora en avioneta desde Tanzania lo que la convierte en uno de los mejores lugares de playa para combinar con un safari. Si a esto le añadimos sus siglos de historia, con Stone Town, su capital, como un referente cultural, y su buen ambiente, el destino es una auténtica maravilla.
Planifica tu viaje desde Tanzania o desde Kenia (poco más de una hora en avión), ya que su proximidad convierte a este archipiélago en uno de los favoritos para relajarse después del safari.
Zanzíbar cuenta con una gran oferta hotelera, desde pequeños hoteles boutique hasta resorts de playa con todo tipo de comodidades para que no tengas que moverte de ellos. Sólo hay que tener cuidado con las mareas. ¡Te recomendamos hablar con nuestros asesores para buscar la mejor playa!
Lamu, una de las mejores playas de Kenia
Como salido de un cuento, el archipiélago de Lamu en Kenia, es otro de esos lugares idílicos donde el tiempo parece haberse detenido. Un lugar de una belleza única, gente amable y hoteles boutique con mucho encanto. Lamu es uno de los sitios más cool que puedas visitar hoy en día, poco masificado y conocido y una fuente de inspiración para muchos viajeros y artistas que encuentran allí su refugio.
No obstante cuando vayas a Lamu, no pienses solo en playas. En sus calles donde casi no hay coches, el medio principal de transporte son los burros. Te cruzarás con gente amable que vive la vida a su ritmo. Lamu, es desde 2001 Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad suajili que mejor se conserva de África Oriental. Sus playas casi desiertas y de arena fina son un paraíso para el descanso. Un destino para practicar slow travel de verdad.
Islas Maldivas
¿Qué podemos decir de Maldivas que no esté dicho? Las Maldivas pueden presumir de contar con algunas de las mejores playas del mundo. Un archipiélago formado por cerca de 1.200 islas con sus propias playas. El lugar perfecto si buscas exclusividad y privacidad, es destino top de luna de miel, con algunas de las playas favoritas de los recién casados para terminar su viaje de novios.
Un lugar donde la arena es tan blanca y tan fina y las aguas tan azul turquesa y luminosas, que parecen irreales. Un paraíso para los viajeros más exigentes en el Océano Índico con uno de los mejores fondos marinos para practicar buceo o snorkel. La riqueza y variedad es asombrosa; deslumbrantes paredes de coral, magníficas cuevas y escuelas de peces tropicales de colores brillantes te esperan cuando bajes al arrecife.
Sus hoteles son una maravilla para el descanso, enclavados en mitad del océano dentro de su increíble barrera de coral que les da ese característico color azul a sus aguas te sentirás libre rodeado por el mar.
Desde África, hay bastantes combinaciones para viajar a las mejores playas de Maldivas, por lo que es una de las opciones más idóneas para un safari. Te recomendamos, antes de reservar, hablar con nuestros asesores para buscar el alojamiento y el desplazamiento más adecuado para llegar.
Seychelles, entre las playas favoritas de las familias
Las idílicas Seychelles son uno de esos lugares a los que si uno puede, hay que ir al menos una vez en la vida. Un archipiélago sorprendente formado por 115 islas que conforma un entorno privilegiado donde playas de agua azul turquesa conviven con parajes naturales únicos y la vida se mueve lentamente. Lleno de contrastes en todos los sentidos, ya que desde sus playas de aguas cristalinas en pocos kilómetros uno puede adentrarse en una increíble selva. Lo mismo sucede con sus habitantes y la mezcla de culturas. En Victoria, su capital situada en la Isla de Mahé, conviven a la perfección la religión católica y la hinduista. Sus playas son espectaculares, principalmente en la Isla de Digue, donde playas como Source Anse d’Argent son un referente debido a los peñascos graníticos, otro de los iconos de Seychelles.
Es un paraíso para los amantes del mar y el submarinismo, en sus aguas rodeadas de una barrera de coral viven más de mil especies marinas. Así ya te haces una idea de por qué son unas de nuestras playas favoritas del este de África.
Además, las islas Seychelles cuentan con dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: en las islas de Aldabra está el arrecife de coral más grande del mundo y sus tortugas gigantes, y el Valleé de Mai en la isla de Praslin, conocido también como Jardín del Edén. Su oferta hotelera es fantástica, en resumen, Seychelles es un verdadero paraíso tropical.
Pemba, playas vírgenes en Tanzania
En mitad del Océano Índico y prácticamente al lado de Zanzíbar, la isla de Pemba es otro de esos paraísos por descubrir. Por su cercanía a la costa tanzana es otro destino muy accesible después de hacer un safari en Tanzania y Zanzíbar y si lo que quieres es seguir disfrutando de la naturaleza en estado puro, Pemba es tu sitio. La conocida como isla “siempreverde”, acoge una naturaleza sobrecogedora, bosques frondosos, plantaciones de clavo y kilómetros de playas vírgenes a lo largo de toda su costa. Un paraíso exclusivo donde todavía llegan pocos turistas a diferencia de su vecina Zanzíbar.
Isla Mauricio
Mauricio, un paraíso tropical en el corazón del océano Índico, es famoso por sus playas de ensueño y aguas cristalinas. Desde interminables extensiones de arena blanca bordeadas de palmeras hasta calas escondidas entre acantilados, cada playa en Mauricio ofrece una experiencia única. Algunas de las más populares son Belle Mare, Trou aux Biches y Flic en Flac.
Las aguas turquesas son ideales para practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, donde podrás descubrir un fascinante mundo submarino lleno de corales coloridos y vida marina diversa. Además, las playas de Mauricio son el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de impresionantes puestas de sol mientras se sumerge en la serenidad de este paraíso tropical.
Sumado a ello, podrás explorar el exuberante Parque Nacional Gargantas del Río Negro, visitar el icónico Jardín Botánico de Pamplemousses y sumergirte en la rica cultura local a través de la gastronomía y las tradiciones criollas. En Mauricio, cada día es una nueva aventura esperando a ser descubierta.
Isla de Benguerra, el paraíso escondido de Mozambique
Para lugares paradisíacos en África, te presentamos la Isla de Benguerra, una de las islas que forman parte del archipiélago de Bazaruto, perteneciente a Mozambique. A tan solo una hora de la costa mozambiqueña, uno se encuentra un lugar único donde la vida marina marca el ritmo. Esta zona, declarada Parque Nacional en 1971, es hogar de más de 140 especies de aves. Su territorio combina lagos, bosques, playas vírgenes y un arrecife de coral único. Es el lugar perfecto para descansar y para los amantes de la pesca. Un paraíso por descubrir.
¿Buscas un descanso en una de las mejores playas de África? Contacta con nosotros para hacer tu viaje de safari y playa a medida o consulta entre nuestros safaris más populares: