Una vez más, Ratpanat vuelve a las páginas de Telva. Estamos encantados de compartir con vosotros el reportaje que la revista ha dedicado a los safaris, a la naturaleza y a a la aventura. Una experiencia única de safari en Tanzania visitando el Parque Nacional del Serengueti y el Área de Conservación del Ngorongoro.
Una aventura que vivió el equipo de Telva en primera persona y que relatan durante siete páginas en el número de febrero. La primera toma de contacto con tierras tanzanas fue el aeropuerto del Kilimanjaro donde una avioneta nos esperaba para volar directos al corazón del Serengueti, cuyo nombre significa en swahili ” la llanura sin fin”.
Safari en Tanzania, bienvenidos al Serengueti
Sin lugar a dudas, Tanzania es uno de los mejores lugares del mundo para hacer un safari, ya que las probabilidades de avistar a los cinco grandes están prácticamente aseguradas. Tras la época de lluvias, la sabana presentaba un color verde tan fuerte que uno podría pensar que no estaba en África, pero el espectáculo de la madre naturaleza nos estaba esperando para vivir la magia en total plenitud. El Parque Nacional del Serengueti es uno de los “must” a la hora de hacer un safari y no defraudó a ninguno de los asistentes.
Pumzika Luxury Safari Camp fue la primera parada de este maravilloso viaje, que dejó sin palabras a más de uno de los asistentes. La inmensidad de la sabana africana cumple en este alojamiento su máxima expresión, ya que se encuentra en mitad de la nada, o para más exactitud, se encuentra entre las dos manadas de leones más grandes del parque.
Safari en el Ngorongoro
El “jardín del edén”, nombre con el que se conoce al Ngorongoro fue la siguiente parada del safari en Tanzania. La tierra de los Masai, que inspiró a los creadores del Walt Disney para realizar la película de El Rey León, es un lugar sobrecogedor. Los animales encuentran en esta tierra, todo el agua y alimentos que necesitan para llevar una vida sin desplazamientos, el lugar perfecto, la caldera del volcán, para disfrutar de la fauna africana.
Nuestro base de operaciones, fue en Pakulala Safari Camp y desde allí comenzamos a explorar territorio masai. Pero no sólo la fauna y la naturaleza causaron una gran sorpresa en el equipo de Telva. La amabilidad y la gran acogida que la tribu Masai habitantes de las tierras altas, convirtieron este safari en Tanzania en una experiencia inolvidable.
Os dejamos con el vídeo realizado por el equipo Telva durante el viaje: #TELVAporelmundo: 7 Días en Tanzania. Karibu!!
Si quieres puedes conocer nuestra ruta en TANZANIA– Migraciones y Etnias