¿Pensando ya en las vacaciones de verano? Hacer un safari es uno de los viajes soñados por muchas personas pero, si además se unen safari y playa, podemos encontrar una de las mejores propuestas de viajes que pueden existir. Según la World’s Bucket List publicada por La Vanguardia entre los destinos más deseados por blogueros, periodistas, agentes y editores de viajes están hacer un safari en Kenia, Tanzania o Uganda y viajar a lugares como las Seychelles o Maldivas.
Un safari, además de ser un viaje único, diferente, revelador y excitante, es un viaje cansado. Para ver a los animales hay que madrugar bastante, los depredadores están más activos al amanecer y al anochecer, y es en estos momentos cuando se multiplican las posibilidades de verlos en acción.
Por otra parte, el fuego de campamento por las noches, después de un largo día de safari y una suculenta cena, tiene el poder de atrapar a los viajeros a su alrededor, con lo que todo el mundo se acuesta tarde! Si a esto le sumamos los desplazamientos por carretera buscando a los cinco grandes, ¿a quien no le apetece después de un safari pasar unos días en una playa paradisíaca en un hotel maravilloso?
Safari y Playa, vacaciones TOP!
Desde África hay muchas posibilidades para combinar safari y playa, todo depende del tiempo disponible, de las ganas que se tengan de volar y por supuesto, del presupuesto disponible para viajar a un destino u otro.
Uno de los viajes a Africa más demandado es la ruta Kenia – Tanzania – Zanzíbar.su punto fuerte es que te ofrece la posibilidad de salir de safari en parques “top” como el Masai Mara, el Serengueti o el Ngorongoro y en menos de una hora de avioneta estar bañándote en las aguas cristalinas de la isla de Zanzíbar. La isla de las Especias es un lugar lleno de historia con playas paradisíacas y muy buen ambiente.
Otra de las posibilidades desde Kenia y Tanzania es descansar en las playas de la lsla de Pemba. Esta isla, casi virgen, muy cerca de Zanzíbar, es otro paraíso inexplorado y muy poco explotado por el turismo. En la “isla verde” hay poca infraestructura hotelera por lo que la exclusividad y el descanso están garantizados. Nosotros recomendamos el Constance Aiyana, lujo en mitad de la naturaleza.
Safari y playa en las islas del Indico
Otro de los destinos de playa más solicitados para ir después de un safari son las Islas Maldivas. Para aquellos afortunados que tengan tiempo, hay que volar durante horas hasta allí y no les importe desembolsar una cantidad importante por cumplir su sueño, las Maldivas son el paraíso. Hoteles de lujo en pequeños atolones con todo tipo de detalles donde convivir únicamente con la naturaleza y el mar.
Las Islas Seychelles también están entre los destinos más demandados. Sus playas de arena blanca y agua azul turquesa conviven con selvas y bosques tropicales a muy pocos metros de distancia. El paraíso te espera!