La variedad de paisajes y fauna de África han permitido poner en marcha otras formas de conocer e interactuar con el territorio y su población, ya sea animal o humana como por ejemplo a pie, en globo o en bicicleta. Hemos seleccionado seis tipos de safari que reúnen todos los requisitos de las películas de aventura.
Safari a pie
Esta es una de las experiencias de safari que recomendamos hacer al menos una vez en la vida. La propia idiosincrasia del terreno o la forma de vida de sus animales, sólo permite ir a visitarlos caminando, como es el caso de los gorilas de montaña. La única manera permitida por las autoridades, para no perturbar su tranquilidad, de acceder a su hábitat es haciendo un safari o trekking a pie. Una experiencia única y emocionante que discurre tras los pasos de un ranger experto entre las hojas y ramas de las pobladas selvas de Ruanda y Uganda. Aquí te sentirás como un verdadero explorador.
Safari en mokoro
El Delta del Okavango en Botswana es el único escenario del mundo donde poder recorrer sus tranquilas aguas subidos a bordo de un mokoro. Que es, ni más ni menos la embarcación tradicional típica de esta zona cuya forma de canoa y conducida por un nativo se desliza silenciosamente para poder avistar la fauna y flora sin hacer ruido..
Safari en bicicleta
La bicicleta es otro de los medios de transporte elegidos por alguna áreas de conservación para visitar su entorno. Es una de las actividades más agradables, ya que estás pedaleando en medio de la naturaleza rodeado de animales. Uno de los safaris en bicicleta que recomendamos en Ratpanat es el que se realiza en el Lago Manyara en Tanzania. Allí los viajeros alquilan una bici para recorrer las inmediaciones del lago, y el feo por el alquiler de la bici cuyo va destinado a una ONG que se ocupa de la conservación y gestión de las zonas salvajes. Con este recorrido serás sostenible por partida doble.
Safari en avioneta
A vista de pájaro. Así es como se puede obtener otra perspectiva totalmente diferente de los lugares que se visitan. Uno de nuestros recorridos favoritos es el safari en avioneta que sobrevuela el desierto del Sossusvlei y la Costa de los Esqueletos en Namibia. Un verdadero espectáculo de alternancia de ecosistemas y de colores del que puedes disfrutar en la Ruta del Okavango.
Safari a caballo o elefante
Si tenemos que elegir entre tipos de safari yo me quedo con estos. De lo más evocador es hacer un safari a caballo. Dentro de algunas reservas o fincas privadas está permitido como por ejemplo, los que se pueden hacer en Botswana si te alojas en un lodge de la cadena Belmond o en Sanctuary Farm, uno de nuestros hoteles favoritos donde puedes ver a los animales tranquilamente a tu alrededor. Y el colmo del exotismo está en hacer un safari en elefante. Si visitas las Cataratas Victoria, ¿por qué no hacerlo a lomos de un elefante? Te sentirás para siempre como en el Libro de la Selva.