Si en tu mente está hacer un safari en Africa y no tienes claro todavía el destino puede que este post te ayude a decidirte. El Parque Nacional del Serengeti, situado en Tanzania, recibía el pasado mes de noviembre el galardón al mejor parque nacional de Africa.
Un título muy disputado por muchos países de Africa referentes en el mundo de los safaris como Kenia, Botswana o Sudáfrica. En la gala de los World Travel Awards celebrada el pasado mes de noviembre el premio “Africa’s Leading National Park 2020” competían los siguientes parques nacionales y reservas:
Finalizada la votación, por segundo año consecutivo, el espectacular Parque Nacional del Serengeti, conseguía revalidar su título por segundo año consecutivo!!
El Serengeti, el mejor safari en Africa
Pero ¿qué motivos han llevado al Parque Nacional del Serengeti a conseguir este título? Para aquellos que todavía no han tenido la suerte de haber disfrutado de sus interminables llanuras, el Serengeti es como un lugar de otro mundo, un paisaje único con una luz que jamás podrás olvidar. El mejor punto de partida para hacer un safari en Tanzania.
Sus más de 13.000 km² de extensión son el hogar de una fauna y flora de lo más diversa. Esta riqueza natural lo convierten en uno de los mejores lugares para hacer un safari en Africa. El avistamiento de animales salvajes está prácticamente garantizado, ya que las autoridades de Tanzania cuidan con celo de sus parques. En el Serengeti viven grandes manadas de leones y otros felinos, como el leopardo y el guepardo que se alimentan de otros mamíferos que se encuentran a su paso.
El Serengeti de la gran migración
El Serengeti destaca, además, por un evento único que sucede en su territorio año tras año. Hablamos de la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que los que vayan de safari a Tanzania, tendrán la oportunidad de vivir en primera persona. Un movimiento migratorio circular que discurre entre el Masai Mara en Kenia y el Serengeti en Tanzania, donde más de un millón y medio de ñus, cebras, gacelas y otros repiten este camino en busca de alimento y agua para sobrevivir.
Otra de las grandes ventajas que ofrece es la posibilidad de ver a los Cinco Grandes, siendo este uno de los objetivos prioritarios de los viajeros que hacen un safari en Tanzania. Es como un objetivo cumplido decir que en tu viaje a Africa has podido ver a los cinco animales que forman este mítico grupo: león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo.
Dormir en el Serengeti
Cuando cae la noche, el Serengeti se convierte en un lugar mágico. Hay pocos lugares del mundo donde poder disfrutar de un cielo limpio y estrellado como este. Sentados alrededor del fuego de campamento, en mitad de la llanura sin fin y acompañados de los sonidos de la noche y la fauna que nos rodea, la experiencia de safari se completa. La sensación de libertad, el sentirse como un antiguo explorador descubriendo lugares inexplorados cobra sentido total tras dormir bajo el cielo de Tanzania.