Nos preguntáis a menudo como es hacer un safari en camión y la respuesta es apasionante! Hace ya mas de diez años que empezamos a operar nuestro safari “El Sueño de Africa Premium” y sin ser presuntuosos, podemos decir que este recorrido ha sido y sigue siendo un éxito.
El Sueño de Africa hace un apasionante recorrido por los parques nacionales y reservas naturales más impactantes de Kenia y Tanzania, como son la Reserva Nacional del Masai Mara, el Parque Nacional del Serengueti y Area de Conservación con un objetivo principal, seguir los pasos de la gran migración. Esta migración es, sin lugar a dudas, uno de los mayores espectáculos de la naturaleza que sólo sucede en dos países del mundo, Kenia y Tanzania.
Destino Masai Mara
Hacer un safari en camión es una experiencia diferente. Para aquellos que no conozcan nuestros camiones os contamos que son un transporte fantástico para hacer un safari debido a su altura, versatilidad y capacidad. Es un viaje que se realiza en grupo de entre 9 a 19 personas y que permite llegar a los lugares más recónditos, como por ejemplo, al cruce de la Gran Migración en el río Mara y montar allí nuestro fly Camp.
A los aventureros les espera en Kenia otra de las experiencias más deseadas de este viaje “ la noche de acampada salvaje” frente al cruce de la Gran Migración en una concesión compartida por Ratpanat y National Geographic. Eso si que es una gran aventura, dormir en la orilla del río Mara esperando a ver si llegan animales!!! eso si que es merterte de lleno en un documental!
En Masai Mara, los viajeros se alojarán en Olengoti Eco Safari Camp, un tented camp de lujo a orillas del río Talek donde podrán convivir con una familia de hipopótamos. Dormir en un tented camp, es otra de esas vivencias que recomendamos en África, no puede haber nada más emocionante que dormir bajo Canvas oyendo los sonidos de la noche africana.
Otro de los momentazo de este safari en camión es sobrevolar en globo el Masai Mara. Al amanecer, los viajeros se levantan para vivir la EXPERIENCIA con mayúsculas! La emoción te invade al ascender en el globo, contemplar la sabana a vista de pájaro no tiene comparación con nada vivido anteriormente. Y eso lo dicen todos nuestros viajeros!!
Destino Serengueti, próxima parada del safari en camión
La expedición pone rumbo al Lago Victoria para abandonar Kenia dirección Tanzania. Una embarcación tradicional conducirá a la expedición a Lukuba Island Lodge, la isla privada de Ratpanat donde disfrutar de una de las mejores puestas de sol de África y contemplar una fauna y flora únicas.
La siguiente parada es el Parque Nacional del Serengueti, para muchos viajeros un destino mágico. La conocida como “llanura sin fin” es territorio de grandes manadas de leones y depredadores como el leopardo o los leones. Atravesando el parque, llegamos a Pumzika Safari Camp, un lugar mágico en mitad de la nada alejado de todo signo de civilización. La sensación de libertad se amplía, no hay verjas, solo un tented camp y su fuego de campamento dispuestos a acoger a su alrededor a nuestros exploradores para rememorar la experiencia de safari.
Próxima parada: Ngorongoro
El siguiente destino es otro de esos lugares míticos en la guía de todo viajero. El “jardín del Edén”, así es como se conoce al Área de Conservación del Ngorongoro espera con su grandeza a la expedición. Un lugar cuya belleza no tiene comparación y que cuenta con la mayor población estable de fauna salvaje de África.
El safari en 4×4 para bajar a la caldera del volcán es otra de esas experiencias imborrables. Seguramente y con un poco de suerte, en esta expedición habrá más de un afortunado que pueda volver diciendo que ha visto a los Big Five o los Cinco Grandes. Así es como se llama a las cinco especies que conforman este famoso grupo, que son el elefante, leopardo, rinoceronte, león y búfalo.
Pakulala Safari Camp, situado en el anillo del cráter del volcán será el refugio de nuestros exploradores. Estamos en territorio masai, y todavía no hemos hablado de esta maravillosa tribu de la que nos consideramos hermanos. Así que nos disponemos a visitar una “boma” o poblado masai para conocer sus costumbres ancestrales y su amabilidad. Un encuentro del que guardarán un recuerdo imborrable.
Dejamos el Ngorongoro para poner rumbo al paraíso. Ultima parada Zanzíbar. Llegó un merecido descanso después de unos intensos días de safari. Playas de arena blanca, aguas cristalinas y buen ambiente son el punto y final de nuestro viaje. Esperamos que te haya gustado!!