Safari Fin de Año

Viaje a Kenia y Tanzania en Navidad

DESCARGAR FICHA

El safari “El Sueño de África” se adapta a unas fechas muy especiales, las Navidades. ¿Qué mejor plan que aprovechar estas vacaciones y celebrar la noche de fin de año en mitad de la inmensidad del Parque Nacional del Serengueti?  Este viaje a Kenia y Tanzania en fin de año recorre tres de los parques y reservas más importantes de Africa, el Masai Mara, el Parque Nacional del Serengueti y el Área de Conservación del Ngorongoro. Estos tres parques son lugares únicos en el mundo para vivir un safari auténtico e inolvidable. Durante este recorrido podrás disfrutar de la fauna africana, buscar a los míticos Cinco Grandes y cruzarte con alguna manada de la Gran Migración que continúa su recorrido anual.

¿Cómo es nuestro safari fin de año?

El punto de partida de este safari es Nairobi. El objetivo es pasar la noche de fin de año en el Serengueti. Desde la capital de Kenia, los viajeros se dirigirán a la joya de Kenia, la Reserva Nacional del Masái Mara escenario de Memorias de África. ¡Primer objetivo alcanzado! Durante la estancia en el Masai Mara se harán varios safaris al amanecer, el objetivo es ver el mayor número de animales posible. Además, vivirán una de las experiencias más maravillosas que se pueden realizar en la reserva, un safari en globo sobre el Masai Mara sobrevolando la sabana. Una actividad única para apreciar esta maravilla de la naturaleza con una perspectiva totalmente diferente.

De Masai Mara ponemos rumbo al Lago Victoria. Nuestra ruta nos permite reducir horas de viaje por carretera y dormir en el Lago Victoria. Su entorno privilegiado ofrece un paisaje totalmente inesperado. La noche de fin de año se acerca y el lugar elegido para celebrarla es el Parque Nacional del Serengueti. ¡Allí recibiremos el año nuevo!

¿Qué mejor manera de empezar el año que haciendo un safari por “la llanura sin fin”? Es uno de esos momentos en los que te dices que madrugar vale la pena. Recorrer el Serengueti al amanecer maximiza las oportunidades de ver fauna salvaje y a la Gran Migración, ya que se mueve a lo largo del año entre Kenia y Tanzania en busca de pasto. Los viajeros se alojarán en Pumzika Luxury Safari Camp, nuestro tented camp, situado entre las dos manadas de leones más grandes del parque.

La siguiente parada de nuestro safari es el Área de Conservación del Ngorongoro, también conocido como el “Jardín del Edén”, el lugar que alberga la mayor población estable de faunsa salvaje de África. Aquí las posibilidades de avistar a los Cinco Grandes durante el tiempo de safari son más que probables. Los viajeros se alojarán en Pakulala Safari Camp, nuestro tented camp situado sobre el anillo del cráter del volcán. Esta zona es territorio masai, por lo que tendrán la oportunidad de ver y conocer la forma de vida de la tribu Masai de cerca. Además, el safari fin de año incluye un nature walk con un ranger o paseo para explorar el Ngorongoro en el que se explicala fauna y flora que va encontrando a su paso.

Alojamientos
Tented camps de lujo y lodge
Grupos
Grupo min. / max.: 2 / 19 viajeros
Duración
10 días
Salidas en grupo
Especial Fin de Año
Otras salidas
A consultar
Guía Ratpanat
Habla hispana
Día 26 diciembre Vuelo nocturno Madrid o Barcelona con destino final NAIROBI. Noche en vuelo.
Día 27 diciembre

Llegada a la capital de Kenia donde os recibirá vuestro guía RATPANAT y tripulación para comenzar el safari. A continuación, de camino hacia las tierras Masái, salpicadas por tribus de nómadas pastores. Visitaremos una Boma Masái o poblado Masái para vivir de primera mano sus ancestrales tradiciones y forma de vida. Esta noble tribu de pastores habita en esta parte de África desde la antigüedad y sigue, en el s. XXI, aferrada a sus tradiciones y forma de vida.

Nuestro primer contacto con el pueblo masái será en la Nashulai Maasai Conservancy, una de las varias áreas de conservación en el perímetro de la Reserva Nacional Masái Mara. Con sus más de 2.000 hectáreas, es un lugar clave en el corazón del ecosistema de Mara, al formar parte del extenso corredor migratorio que se extiende desde las llanuras del Serengueti, en Tanzania, hasta el norte del Mara, convirtiéndose en un importante refugio de vida silvestre, junto a otras áreas de conservación contiguas.

OLENGOTI ECO SAFARI CAMP. www.eastafricacamps.com

Día 28 diciembre

Día completo en la Reserva Nacional del Masái Mara: safari en globo y safari en nuestros vehículos 4×4.

Ver amanecer desde un globo, SOBREVOLANDO EL MASAI MARA, es un recuerdo para toda la vida que nos complace incluir para todos nuestros viajeros. Seguiremos los pasos de la Gran Migración también a vista de pájaro.

Después de esta espectacular experiencia, desayunaremos en medio de la sabana –y brindaremos por nuestro safari– antes de seguir explorando los más de 1.500 km2 de Masái Mara, ahora en nuestros vehículos 4×4. La reserva recibe su nombre del río Mara y de la tribu que habita la zona. En un solo día, con suerte, se pueden ver los BIG FIVE, pero lo realmente increíble no es solo encontrarlos a ellos sino verlos en un entorno que refleja la viva imagen del África más libre y salvaje, junto con centenares de otras especies de mamíferos, aves, reptiles…

Dedicaremos todo el día entero en el parque. Una vez de nuevo en nuestro alojamiento, podremos dejar nuestro legado en el Mara PLANTANDO UN ÁRBOL, colaborando así con nuestra iniciativa de reforestación del ecosistema del Masái Mara.

OLENGOTI ECO SAFARI CAMP. www.eastafricacamps.com

Día 29 diciembre

Con el amanecer, salimos de nuestro alojamiento frente al río y nos despedimos momentáneamente de las grandes sabanas para dirigirnos a la frontera con Tanzania.

Utilizar esta ruta nos permite situarnos a escasas dos horas de la frontera entre Kenia y Tanzania, la vía más corta entre el Mara y el Serengeti. Una vez en Tanzania, en tan solo tres horas descendemos hasta el LAGO VICTORIA, recorriendo paisajes repletos de kopjes, rocas graníticas de formas caprichosas y multitud de pequeñas aldeas tradicionales y pequeños pueblos llenos de vida.

Hoy nos alojamos en el Speke Bay Lodge, nuestro alojamiento exclusivo en la orilla tanzana del Lago Victoria, también conocido como Ukerewe: el lago tropical más grande del mundo, situado en una depresión entre la falla occidental y la falla oriental del Rift.

SPEKE BAY LODGE o similar  https://www.spekebay.com/

Día 30 diciembre

Después de un buen desayuno, y desde el mismo alojamiento, saldremos de paseo en una embarcación típica del lago hasta el pueblo de pescadores de Mwabulugu, fuera de los itinerarios más turísticos, para conocer en primera persona cómo es la vida diaria en el lago.

Durante el paseo en barca no es extraño ver varanos, cormoranes, águilas pescadoras, e incluso algún hipopótamo. Una vez en el pueblo, podremos visitar el mercado donde las mujeres venden el pescado que los hombres pescaron durante la noche, el ajetreo de la playa, los comercios de la calle principal, las paraditas de fruta y verdura, los molinos con los que hacen la harina de maíz… Sin duda, un baño de vida local, una experiencia para conocer de primera mano el día a día del pueblo tanzano.

Desde nuestro alojamiento estamos a tan solo media hora de la entrada del PARQUE NACIONAL DEL SERENGUETI. Este legendario parque es la prolongación natural de la Reserva Nacional del Masái Mara. Cada año, cerca de un millón y medio de ñus, 250.000 cebras y cientos de miles de antílopes protagonizan la Gran Migración, en busca de pastos frescos, minerales y extensas llanuras donde dar a luz a miles de crías. De cerca les siguen leones, leopardos, guepardos, hienas… Sin duda, uno de los espectáculos naturales más sobrecogedores del mundo, un círculo de la vida –y de la muerte– sin fin.

El Serengueti nos recibe estas dos próximas noches en nuestro PUMZIKA LUXURY SAFARI CAMP, en el corazón del parque, en la exclusiva área de Nyabogati, al este de Seronera, y en una de las zonas con mayor concentración de leones, directamente en el camino de las grandes migraciones.

La sensación de centralidad, y a la vez de lejanía, es la clave del atractivo de nuestro campamento, donde el elefante y el búfalo puede que paseen tranquilamente entre las tiendas por la noche o una hiena se aventure a aproximarse desde la oscuridad y tumbarse a escuchar las historias que se cuentan alrededor de la hoguera del campamento. Las tiendas son amplias, con baños privados, proporcionando el mayor nivel de intimidad y un sentido de exclusividad real que evoca el África de las películas.

Una ducha de agua caliente para descansar del safari y, a continuación, el ritual del brindis en la hoguera antes de una exquisita cena. Más tarde, volvemos a lo que queda de hoguera para contemplar las estrellas, o simplemente para disfrutar en tertulia con un gin-tonic para aderezar las historias de safaris. Durante la noche, la tranquilidad del entorno se interrumpe únicamente con la sinfonía del rugir de los leones o el pasar de los ñus en la gran migración.

PUMZIKA LUXURY SAFARI CAMP  www.eastafricacamps.com

 

Día 31 diciembre

Amanece en PUMZIKA LUXURY SAFARI CAMP, y empieza un segundo día de safari en el PN del SERENGETI.

Opcionalmente, de madrugada, los más románticos podrán hacer un safari en globo en el que sobrevolar en silencio las manadas al despuntar el sol. Tras tomar tierra les espera un desayuno con champán sobre la sabana al más genuino estilo Memorias de África.

Los mejores safaris, o al menos la mayor probabilidad de presenciar escenas de caza, tienen lugar al amanecer, cuando la sabana se despereza y los animales nocturnos están aún activos. Dedicaremos estos momentos para encontrarnos con los Cinco Grandes, o “Big Five”: leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos. Además de estos protagonistas indiscutibles, el parque rebosa de vida, siempre salpicado de manadas de herbívoros –y de los felinos que las acechan.

Dormiremos una segunda noche en mitad de uno de los mayores santuarios de fauna salvaje del planeta. Sus paisajes responden a la imagen mítica de África: grandes espacios, cielos de un azul profundo salpicados de nubes, de amaneceres frescos y atardeceres de fuego y, por la noche, un despliegue único de estrellas.

PUMZIKA LUXURY SAFARI CAMPS www.eastafricacamps.com

Día 01 enero

Dedicaremos la última mañana en el PN del Serengueti a rastrear la fauna salvaje que seguramente habremos escuchado de cerca la noche anterior. Recorreremos con atención otra singularidad, los kopjes, islas de rocas en un mar de hierba donde a leones y leopardos les encanta descansar, y acechar, desde lo alto de las rocas.

Después de almorzar en la colina de Naabi, y poco antes de dejar atrás la llanura sin fin, empezaremos a encontrar de nuevo pastores masáis con sus rebaños y coloridas “shuka” o mantas masáis, pastando cerca de la Garganta de Oldupai, una de las cunas de la Humanidad, donde se han encontrado fósiles y artefactos de los primeros homínidos: estamos ya en el ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO.

Como en el resto de la ruta disfrutaremos de otro alojamiento súper privilegiado, emplazado en el anillo de la Caldera de Ngorongoro, también con sello RATPANAT. Llegamos a PAKULALA SAFARI CAMP, después de otro día más de safari, lleno de contrastes y cambios de paisaje, y nos la hoguera para ver la puesta de sol sobre la caldera.

Las tiendas de Pakulala son amplias, con todas las comodidades de un buen hotel. Es, sin lugar a duda, la experiencia moderna que más se parece a las primeras expediciones de los pioneros aventureros que exploraban un África desconocida. Se palpa una sensación de autenticidad sin pretensiones, con grandes camas cubiertas de edredones de pluma exquisitamente vestidas para protegerse de las frías noches en las tierras altas de Ngorongoro, y un gran baño en la parte trasera, con una ducha de lo más original.

El equipo RATPANAT se apresura a ofrecer a los huéspedes todo el confort de los safaris de antaño: una hoguera, símbolo potente de vida en la sabana africana, que emerge contra el rosa de la puesta de sol como señal palpable de que el largo día de safari ha terminado. Llega la hora de relajarse, ¡agua caliente cuidadosamente transportada a cada tienda para una ducha merecida!, y finalmente, una cena formal, mesas montadas con sumo detalle, cristal y porcelana, iluminadas por la luz de las velas, y como no, aderezadas con historias de safari.

El campamento se vuelve aún más espectacular por la noche por las docenas de candiles que lo iluminan y el tintineo del hielo que acompañará una copa mientras se pone el sol o simplemente se disfruta de los maravillosos cielos africanos, alrededor de la hoguera.

PAKULALA SAFARI CAMP   www.eastafricacamps.com

 

Dia 02 enero

Con los primeros rayos de sol bajamos en vehículos 4×4 al interior de la Caldera del Ngorongoro para nuestro safari. Ninguna reserva ofrece un espectáculo tan grandioso como el cráter del Ngorongoro, una caldera volcánica de 600 metros de profundidad y más de 20 kilómetros de diámetro que contiene la mayor concentración “permanente” de vida salvaje de África.

Un espectacular paisaje, habitado por más de 40.000 pastores Masáis, dominado por el Valle del Rift y los nueve volcanes de Ngorongoro que se iniciaron hace más de 4 millones de años. El único volcán que está actualmente activo es el de Oldoinyo Lengai, la montaña de Dios para los Masáis. El cráter del Ngorongoro, gigante volcán que en su época quizá fuera más alto que el propio Kilimanjaro, deja pastar en su interior a miles de ñus, cebras, búfalos, gacelas, leones… que al contrario que en el Serengueti, no migran debido a la continua presencia de agua en la zona que les asegura su permanente sustento. Por la tarde, tras almorzar dirigimos nuestros pasos hacia el Cráter Olmoti, el tesoro más oculto de Ngorongoro. La caldera del cráter Olmoti es menos profunda que la de sus hermanos, el cráter de Ngorongoro y Empakai y se encuentra localizada entre a medio camino de ellos, localizada a 13 km de ranger post de Lemala.

En la parte más alta de la cresta del cráter alcanza la altura de 3.080 m. El interior del cráter es una meseta pantanosa y fértil que los Maasais aprovechan para llevar a su ganado de manera ocasional durante la estación seca donde es más difícil encontrar pastos verdes.

El cráter de Olmoti tiene un acceso mucho más rápido desde el Área de Conservación. Las zonas de subida, aunque no resultan muy fáciles, aparecen cubiertas de unos inmensos bosques que se extienden hasta la cumbre a una altitud de 3.100 metros.

Antes de llegar de regreso al tented camp, daremos un paseo por el ecosistema del Ngorongoro acompañados de un Masái nos ayudará a entender la interesante simbiosis que se produce entre el turismo y esta área de Conservación donde la vida Masái y la fauna salvaje conviven en total armonía

PAKULALA SAFARI CAMP, www.eastafricacamps.com

DIA 03 enero Pronto por la mañana, tras el desayuno, nos dirigiremos a Arusha al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro para embarcar dirección a nuestro próximo destino.
DIA 04 enero Llegada a España y fin de servicios
SALIDA DIA DE SALIDA DE ESPAÑA REGRESO DIA REGRESO Llegada a España 1 día mas tarde
JUEVES 26 DICIEMBRE SABADO 03 ENERO
GRUPO MIN/MAX 2/19 VIAJEROS
PRECIO BASE 1.900€ + TASAS AEROPUERTO
PAGO A DESTINO 2065 €
SUPLEMENTO FIN DE AÑO 395 €
SUPL. GRUPO DE 2-3 PAX

490€

SUPL. GRUPO DE 4-7 PAX

395€

SUPL. GRUPO DE 8-15 PAX

195€

¿Quieres saber más sobre este safari?

Descubre esta aventura por tierras africanas descargando la ficha del viaje

DESCARGAR FICHA

Apostamos por experiencias únicas que aportan grandes emociones

¿Por qué viajar con Ratpanat?

Image icon
Cebras, ñus y jirafas en la puerta de tu casa
Alojarse en Sanctuary Farm, antigua granja convertida en hotel boutique, significa dormir en un idílico bosque de acacias doradas a orillas del fantástico Lago Naivasha. Allí podrás pasear con absoluta tranquilidad entre cebras, ñus, jirafas o antílopes que encontrarás a las puertas de tu habitación.
Image icon
Safari a pie y en globo en el Masai Mara
En nuestra ruta se realiza un safari en globo al amanecer sobre la reserva Masai Mara. El despegue se encuentra a tan solo unos minutos de nuestro campamento. Desde allí seguiremos los pasos de la Gran Migración a vista de pájaro. Acompañados por rangers expertos del parque recorreremos caminando los principales cruces del río Mara observando la gran cantidad de hipopótamos que habitan este río así como las diferentes especies de animales que se acercan en busca de agua.
Image icon
Planta un árbol y Precio Justo
Olengoti Eco Safari Camp es nuestro campamento en el Masai Mara íntimo y exclusivo con tan solo once tiendas cuya decoración se inspira en el entorno que nos rodea. Además podrás ser partícipe de nuestro compromiso con el medio ambiente y las comunidades locales plantando un árbol y así reforestar el Masai Mara y comprar directamente a las mamás Masai dentro de nuestro proyecto Precio Justo
Image icon
La experiencia más completa
Nuestra selección de alojamientos están estratégicamente situados para disfrutar de la fauna salvaje en su entorno natural y maximizar las oportunidades de ver en primera fila la gran migración. Ningún viaje a Kenia podría considerarse completo sin dedicarle cuatro días a los más de 1500 km2 de la reserva nacional del Masai Mara y eso es lo que hacemos en Ratpanat. En Tanzania disfrutaremos durante seis días de los lugares más espectaculares del país.
Image icon
Nuestro famoso camión chill out
Solo Ratpanat ofrece el famoso camión chill out en todas las rutas. Es el transporte más versátil y cómodo para realizar un safari. Cuenta con asientos corridos enfrentados que favorecen la buena dinámica del grupo, movilidad en el camión y lo más importante, techo abrible y visibilidad 360º perfecta para contemplar el paisaje y los animales. Tiene una zona chill out con cojines para descansar que siempre enamorará al viajero.

Lo que nuestros aventureros dicen

Detrás de cada uno hay una experiencia inolvidable

Присоединяйтесь к Вавада казино и получите лучшие бонусы на старте! Простая регистрация, вход через зеркало и выгодные промокоды сделают игру еще увлекательнее. .

Looking for top-notch online gaming? Discover Vavada casino for exciting games and bonuses. Learn more at ratpanat!