DÍA 8 |
Hoy pondremos rumbo hacia las MONTAÑAS DE LA LUNA para disfrutar de las instalaciones de un hotel colonial fabuloso. Después de nuestra experiencia como los grandes exploradores en el PN de las Cataratas Murchison, nos merecemos un buen descanso: sauna, piscina y una suculenta cena al más puro estilo de los safaris de lujo.
Este es el encanto de nuestros viajes, dormir bajo la luz de la luna en parajes de belleza incalculable, prescindiendo de un baño y de una ducha, para llegar a otros, como el hotel que nos espera hoy en FORT PORTAL, con todo lujo de detalles. Situado en la base de los MONTES RWENZORI, hay que ser verdaderamente afortunado para poder contemplar las montañas de la luna despejadas. Al estar tan cerca del Ecuador, sumado a su clima tropical, hace que casi siempre estén cubiertas de bruma. Muchos exploradores del s. XIX pasaron junto a ellas sin verlas. Por si no conseguimos ver nieve en el Ecuador, Henry Morton Stanley las describió así: “esta cordillera nevada, pura, deslumbrante, sumergida en las profundidades infinitas de un cielo opalino que cambia de color según las horas, es un espectáculo maravilloso hasta en el atardecer y con la noche cerrada”.
MOUNTAINS OF THE MOON. Hotel colonial.
www.mountainsofthemoon.co.ug |
DÍA 9 |
Desde los pies de las montañas Rwenzori, y de camino a nuestro siguiente destino, cruzaremos la línea del Ecuador.
Hoy llegamos al PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH, donde residen los lagos Edward y George, conectados entre sí por el Canal de Kazinga, donde realizaremos un safari en barco para observar su gran concentración de hipopótamos, además de elefantes, búfalos, antílopes de agua, cocodrilos del Nilo y una magnífica variedad de aves.
Su biodiversidad es impresionante: elefantes, búfalos, hipopótamos, leopardos, antílopes, leones trepadores… campan a sus anchas como si fuera el Edén; y su belleza escénica, desde los verdes de las praderas hasta las sabanas de acacias, y de la selva tropical a los manglares, seguro que nos cautivará.
Después de nuestro game-drive, y si las lluvias lo permiten, nos espera otra de esas noches de película: acampada a la luz de la luna sobre el Canal de Kazinga, una gran hoguera, una cena impecable… y escuchar la noche africana solo a través de la lona de nuestra tienda de campaña.
RATPANAT FLY CAMP a orillas del Canal de Kazinga o Acampada salvaje. Sin baño ni duchas. |
DÍA 10 |
Después de realizar un game-drive por la mañana, salimos con dirección a nuestro siguiente destino, camino ya de la vecina Ruanda: el LAGO BUNYONYI.
Escondido entre las altas e innumerables colinas se descubre el segundo lago más profundo de África, el Lago Bunyonyi, que traducido significa “hogar de los pajaritos”, por las más de doscientas especies que viven en su entorno. Es el paraje ideal para descansar y refrescarnos en sus cristalinas aguas antes de emprender la búsqueda de los deseados gorilas de montaña, en el Bosque lmpenetrable de Bwindi. Acertadamente o no, el Lago Bunyonyi ha sido alguna vez descrito como “el lago más hermoso del mundo”, y aunque parezca exagerado, probablemente esté compitiendo entre ellos.
BUNYONYI RESORT TENTED CAMP. Con baño y duchas comunes exteriores. www.bunyonyioverland.com |
DÍA 11 |
Hoy será un día para no olvidar: muy pronto por la mañana y tras el desayuno nos prepararemos para nuestro encuentro con los impresionantes GORILAS DE MONTAÑA.
Recorreremos el Bosque Impenetrable de Bwindi, el único en África que puede presumir entre sus habitantes tanto de gorilas de montaña como de chimpancés. Además de estas dos especies de primates, este parque también acoge entre sus pobladores a otras cinco, además de 113 especies de mamíferos, más de 200 mariposas y 360 aves.
El tiempo de seguimiento de gorilas es impredecible, es difícil prever cuántas horas tendremos que caminar, pero lo que es seguro es que rastrear a los gorilas en el soberbio ecosistema del parque será una experiencia apasionante. Debes estar preparado para caminar una larga distancia en condiciones incómodas, a veces soportando las lluvias frecuentes de esta zona, antes de encontrar, por fin, a los gorilas. Sin embargo, la emoción de ver a los gorilas hace que todo valga la pena. Antes de empezar el trekking, se dará información sobre cómo comportarse con estos gigantes amables. Esta es una oportunidad fantástica y privilegiada para acercarse de cerca a estos primates únicos, en grave peligro de extinción, envueltos en la niebla de Uganda.
Resto del día libre en el maravilloso entorno del Lago Bunyonyi, que nos ofrece múltiples actividades opcionales, desde un chapuzón –siendo uno de los pocos lagos aptos para el baño en la región– hasta la posibilidad de explorarlo en las tradicionales canoas locales, para visitar los poblados y comunidades diseminados por la costa y las islas, que os recibirán amablemente, ofreciendo danzas alegres y la oportunidad de conocer sus costumbres y modos de vida, que perduran a lo largo de siglos. Parece un paraíso encantado congelado en el tiempo.
BUNYONYI RESORT TENTED CAMP. Con baño y duchas comunes exteriores. www.bunyonyioverland.com |
DÍA 12 |
Hoy continuaremos nuestra ruta cruzando la frontera a RUANDA, para llegar a Ruhengeri, donde nos alojaremos.
Al llegar, realizaremos una actividad cultural en la población de MUSANZE, disfrutando y aprendiendo de la vida local. Visitaremos los famosos grupos de mujeres expertas en el tradicional arte de tejer cestas de mimbre, y tendremos tiempo también para aprender cómo se elabora la cerveza local de banana.
VOLCANOES HOTEL MUSANZE.
www.gorillashotels.com |
DÍA13 |
Muy pronto por la mañana nos desplazaremos a los bosques de bambú que crecen en las faldas de las montañas que componen el PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES, y comenzaremos la búsqueda de los desconocidos Golden Monkeys o MONOS DORADOS, una de las especies de primates más raras del mundo.
Tras esta experiencia única, regresaremos a la población de Musanze, donde tendremos tiempo libre para visitar sus dos mercados y admirar las maravillosas vistas de los volcanes que nos rodean, las majestuosas montañas Virunga: el monte Karisimbi, monte Visoke y monte Muhabura.
VOLCANOES HOTEL MUSANZE.
www.gorillashotels.com |
DÍA 14 |
Con las estremecedoras vistas del país de las mil colinas en el horizonte, después del desayuno, saldremos camino de la capital ruandesa, KIGALI. Esperamos que el tráfico y el horario del museo nos lo permita y podamos hacer una visita al estremecedor Memorial del Genocidio, y al mercado de artesanías, antes de despedirnos del país para coger el vuelo internacional.
Noche a bordo. |
DÍA 15 |
Llegada a Madrid o Barcelona y fin del viaje y de nuestros servicios RATPANAT Luxury & Adventure. |