Un safari de lujo con el espíritu de una gran aventura
Alojamiento en el único tented camp sobre el cráter del Ngorongoro
El sueño de África sigue los pasos de la gran migración recorriendo los mejores parques nacionales y reservas de Kenia y Tanzania. En nuestra ruta disfrutaremos de lagos como el Naivasha, Victoria y Manyara. Dormiremos tres noches en la joya de Kenia, la Reserva del Masai Mara conociendo su cultura y haciendo distintos tipos de safari para conocer la fauna que habita en ella. Sobrevolaremos la reserva a vista de pájaro realizando el mejor safari en globo de África al amanecer. También a orillas del mítico Río Mara disfrutaremos de una experiencia Ratpanat única: una noche de acampada salvaje frente a uno de los principales puntos de cruce de la Gran Migración.
Nuestra ruta no es como las demás. Cruzamos de Kenia a Tanzania por el Lago Victoria, nuestro paso natural para llegar al Serengueti, evitando horas de trayecto y no perder tiempo de safari. Disfrutaremos de un paseo en una embarcación típica de la zona para conocer su ecosistema y la cultura local a orillas del lago. A tan solo una hora de carretera nos adentraremos en las llanuras del Parque nacional del Serengueti para situarnos entre las dos manadas de leones más grandes del parque al más puro estilo de los antiguos exploradores. La “llanura sin fin” es el lugar perfecto para salir en busca de los Big Five o los Cinco Grandes.
La próxima parada de nuestro safari por Kenia y Tanzania es el Area de Conservación del Ngorongoro, territorio masai, donde nos alojaremos en el único tented camp situado sobre el anillo del cráter del volcán, Pakulala Safari Camp. Las oportunidades para conocer la vida de la tribu masai se maximizan ya que habitan estas tierras con sus poblados y ganado. La caldera del volcán Ngorongoro, que acoge la mayor población estable de fauna salvaje de África, nos espera para disfrutar de un safari inolvidable. Desde ahí visitaremos el PN del Lago Manyara, un ecosistema muy singular y uno de los parajes más bellos de Tanzania. Para terminar el viaje volaremos en busca de las paradisíacas playas de Zanzíbar.