Las iglesias de Lalibela, castillos en Gondar, islas monasterios en el lago Tana y mucho mas…
Etiopía es el uno de los países más especiales de África. Un lugar donde no llegó el colonialismo europeo. Gracias a eso conserva gran parte de su identidad cultural y una historia asombrosa. La antigua Abisinia cuenta con un legado único procedente de los pueblos antiguos formado por extraordinarios monumentos, tanto religiosos como civiles, que serán el de eje central de nuestra ruta por Etiopía.
El viajero visitará maravillas como las once iglesias de Lalibela excavadas en la roca en el antiguo reino de Aksum. El mayor tesoro del cristianismo ortodoxo etíope, hoy Patrimonio de la Humanidad, es un prodigio arquitectónico en excelente estado de conservación. Un lugar mágico, durante siglos aislado de los visitantes, que cobra vida con el trasiego de peregrinos vestidos de blanco y sus oraciones como muestra de fé.
Gondar es otro de los puntos clave en nuestro viaje por Etiopía. La Ciudad Imperial es un lugar inesperado en África, una ciudad medieval con varios palacios y muchas leyendas. Fuera de sus muros, encontraremos monumentos como los baños de Fasiladas, donde cada año acuden miles de fieles y curiosos para asistir a la fiesta del Timkat, el complejo de Kuskuam y la iglesia de Debre Birhan Selassie.